martes, 24 de febrero de 2015

Día 24 de Febrero de 2015.

Hoy  hemos visto la evaluación psicológica al que se puede enfrentar un alumno en el periodo de educación obligatoria y las necesidades que requieren de un apoyo tanto del PT y del AL. Las principales necesidades son las educativas especiales por discapacidades( psíquicas, motóricas o sensoriales) o trastornos ( tdh hiperactividad , oposicionista y negativas desafiantes), altas capacidades intelectuales y alumnos con integración tardía en el sistema educativo español por desconocimiento del idioma o desfase curricular de mas de dos años con conocimiento del idioma.

Me ha resultado interesante conocer los aspectos citados anteriormente para abarcar un mayor conocimiento sobre las posibles necesidades que nuestros futuros alumnos puedan tener y cómo actuar en algunos casos.

Por ultimo hemos visto el apartado de las asignaturas creado por la LOMCE, en el que divide las asignaturas en tres bloques: las troncales , con matemáticas lengua , ciencias naturales y sociales y una lengua extranjera ( marcadas sus horas por el ministerio). Las especificas: educación física, religión o ética y valores / educación artística y segunda lengua extranjera ( marcados sus horas por las comunidades autónomas) Y por ultimo las de libre configuración : lengua cooficial y literatura ( marcadas por el centro escolar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario