martes, 10 de febrero de 2015

Día 10 de Febrero de 2015.

En la clase de hoy, conectándola con clases anteriores, hemos finalizado el primer tema de la asignatura, para ello hemos realizado un mapa conceptual que comenzamos a crearlo en la clase práctica del jueves, plasmando en él los elementos responsables del buen funcionamiento de un centro escolar, marcando como eje vertebrador al alumno del centro educativo, sobre el que se ha  proyectado todo el trabajo. También hemos comentado el papel que desempeñan las TIC en la creación de contenidos y búsqueda de actividades para el alumnado. Hemos destacado también el entorno sociocultural que rodea al propio centro educativo.

Hemos hablado de los servicios del EOEP, tanto en su forma mas especifica a trastornos, discapacidades sensoriales o motóricas y TGD entre el periodo de infantil, primaria y secundaria y sobre la atención temprana de menores de 3 años.

Considero que esta sesión ha sido un repaso sobre lo que llevamos de contenido sobre la asignatura, centrándonos en una idea fundamental que es que todo el trabajo va dirigido a las necesidades del alumnado, centrándonos en su progresión y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario