martes, 3 de marzo de 2015

Día 3 de Marzo de 2015.

En la clase de hoy hemos comenzado a ver una presentación de power point sobre LOE y LOMCE y hemos creado un debate entre todos. Para desarrollar el debate se hicieron dos grupos en los que unos apoyaban a la LOMCE y otros  a  la LOE. Antes de comenzar dicho debate se asignaron jueces/moderadores para que el debate no se convirtiera en un caos y se contabilizara que grupo exponía mejor sus argumentos.

Una vez empezado el debate se tocaron los temas y aspectos principales de la LOMCE como son: el intentar reducir el abandono escolar, mejorar los resultados y estadísticas o la competitividad, para ello se toman medidas como la admisión de alumno, el aumento de la autoridad de la dirección o el impulso de la formación profesional como vía para los malos estudiantes. El director es nombrado por la administración y  podrá elegir al profesorado, reduciéndose la autoridad del consejo.

Como consecuencia se supedita la economía a la educación, introduciendo la gestión empresarial en los centros, obsesionándose por el emprendimiento, creando desigualdades por la política de recortes.

Aunque no haya participado de una forma activa en el debate me ha parecido bastante enriquecedor esta sesión acerca de tener más claro lo que LOMCE y LOE quieren o han querido enfocar la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario