martes, 7 de abril de 2015

Día 7 de Abril de 2015.

En la clase de hoy hemos comenzado hablando sobre las orientaciones para la elaboración de la P.G.A, documento único y obligatorio  en todos los centros educativos que constituye un instrumento de planificación a corto plazo para un curso escolar.

Seguidamente hemos hablado del PEC (proyecto educativo del centro) y lo hemos definido como el conjunto de concreciones del currículo. A continuación hemos hablado de el plan para el fomento de lectura, el cual forma parte del PEC , el plan de atención a la diversidad del centro y las medidas de atención educativa. Por último  la profesora ha explicado el DOC, que se encarga de redactar por ejemplo los planes de convivencia, actividades o normas de conducta del centro. Por medio de la memoria anual se evalua el proceso educativo a lo largo del curso y del temario y se realizan propuestas de mejoras en aquellos aspectos que lo necesitan.

Por último y para finalizar la sesión de hoy clasificamos estos documentos institucionales de los que hemos hablado anteriormente, según su temporalización:

a corto plazo: memoria anual y PGA
a largo plazo : PEC y reglamento de régimen interno.

La sesión de hoy me ha servido para conocer aspectos importantes sobre los documentos institucionales en cuanto a conceptos y temporalización de cada uno de ellos. También la clase de hoy nos ha servido para elaborar nuestra propia PGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario