martes, 5 de mayo de 2015

Día 5 de Mayo de 2015.

Hoy ha sido el último día de clase y hemos iniciado la última sesión de la asignatura viendo tres cortos. A continuación, una vez visto los tres cortos hemos comentado los aspectos más importantes y la relación que tiene cada uno de ellos con la asignatura.

El primer vídeo que hemos visto de título "El cazo de Lorenzo", trataba sobre el peso o la carga que los niños con discapacidades intelectuales tenían que llevar encima durante toda su etapa educativa, además de las dificultades que estos niños tenían para entablar relaciones personales con otros niños. Hemos comentado como afecta la etapa educativa a estos niños,  y es que en ocasiones dicha etapa no deja aflorar las posibles grandes virtudes que un niño con cualquier tipo de discapacidad puede tener.

El segundo vídeo que hemos visto ha sido el de la niña "María", en el que hemos podido observar como  ciertos valores, en este caso familiares ayudan a una niña con autismo para que su etapa educativa sea positiva y adquiera un desarrollo personal óptimo. Para conseguir el objetivo fundamental, que es que esta niña se desarrolle y llegar a poder ser feliz, se necesitan que ciertos factores ayuden para la consecución de este objetivo, como por ejemplo, el entorno cultural del centro, el estilo de vida que lleve la niña, en este caso los fuertes lazos familiares etc.

El último vídeo que hemos visto de nombre "Por cuatro esquinitas de nada", era un vídeo que ya vimos en la asignatura de sociología acerca del tema de la Interculturalidad. En este vídeo destacamos que el alumno debe ser el personaje prioritario del sistema educativo, es decir, que los esfuerzos dedicados en el sistma educativo deben estar adaptados a las necesidades de los alumnos, no que los alumnos tengan que adaptarse al sistema educativo. El sistema educativo tiene que ser el encargado de facilitar los recursos necesarios al alumnado para el desarrollo de este.

Para concluir y finalizar la sesión de hoy  y con ella cerrar la asignatura, decir que un profesor debe implicarse  durante todo el proceso educativo con sus alumnos y adaptarse a las necesidades que estos alumnos tengan, con el fin de conseguir un aprendizaje y desarrollo personal óptimo y adecuado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario