martes, 27 de enero de 2015

Día 27 de enero de 2015.

El primer día de la vuelta de vacaciones comenzamos las clases afrontando un nuevo cuatrimestre con asignaturas nuevas. Una de estas asignaturas nuevas era esta : Organización de las instituciones educativas. 

Al principio como suele pasar en todas las asignaturas te planteas preguntas  sobre qué puede tratar esta asignatura, cómo será la profesora, qué metodología utilizará en sus clases, cómo serán los criterios de evaluación etc.

 Todas estas dudas se han despejado hoy, ya que la profesora nos ha aclarado por encima lo que trataba esta asignatura, cómo iba a estructurar sus clases y la asignatura, en cuanto a  contenidos teóricos y prácticos, cómo nos iba a evaluar y sobre qué y lo que esperaba de nosotros, ya que pretende que nos impliquemos en la asignatura desde el primer día y que tengamos una participación activa a lo largo de la asignatura. Nos comentó acerca de la creación y utilización de blogs en la asignatura, tanto individual como colectivo, para reforzar nuestro aprendizaje y los contenidos de la misma.

Una vez terminado de aclarar dudas sobre la asignatura y en concreto sobre los blogs, la profesora nos encargó realizar una actividad que debíamos entregar el martes siguiente, en la cual teníamos que leer el primer capítulo del temario y contestar a una serie de preguntas de forma breve.
En los últimos minutos de la sesión, la profesora nos dictó tres preguntas que debíamos entregarle antes de que finalizara la sesión.

Mi sensación y expectativas acerca de esta asignatura son bastante buenas, aunque no me quedó claro el tema de los blogs y cómo puede contribuir a nuestro aprendizaje sobre esta asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario